domingo, 21 de abril de 2013

Hamburguesas Vegetales con Soja y Avena

Estas riquísimas hamburguesas darán que hablar en la mesa. ¿De qué están hechas? ¿A qué saben? ¿Qué propiedades tienen sus ingredientes? ... y más preguntas, para al final decir, ahh! pues oye... están muy buenas...

Para los que pretenden realizar una alimentación más consciente, ingiriendo productos con energía de la que podernos nutrir, reduciendo el consumo de proteínas animales y aumentando el de proteínas vegetales, que tantos beneficios nos ofrecen. Por otro lado, resulta un plato económico y, además de los vegetales con los que las he hecho yo, podéis poner o combinar cualesquiera.

Sin grasas saturadas, sin colesterol, con fibra

Para sorprender a niños y mayores.



Ingredientes para 4 personas:

- 1 vaso de soja texturizada
- 1 vaso de copos de avena
- 1 pellizco de sal marina
- Pimiento
- Calabacín
- Cebolla
- Comino
- Ajo y perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal de hierbas



1.- Antes de nada, ponemos a remojo la soja texturizada en un bol, y los copos de avena en otro, para que estén listos cuando acabemos con el resto de la preparación.

2.- Trocear las verduras (el pimiento, el calabacín y la cebolla) en juliana pequeña y saltear con el aceite de oliva virgen extra, añadir la sal y el comino (de este último poner muy poca cantidad porque le da mucho sabor y puede que no guste tanto). Otras especias que podéis poner son ajedrea, jengibre, un poco de curry o cualquier otra que sea de tu gusto.

3.- Escurrimos la soja y la avena, las añadimos a la sartén con las verduras y lo mezclamos todo unos 2 minutos a fuego fuerte.

4.- Dejar enfriar la mezcla.

5.- Formar bolas con la masa y aplánalas con la mano, dándole forma redondeada. Si ves que la pasta no está lo suficientemente compacta, puedes añadir un poco de harina o pan rallado.

6.- Unta una sartén o la plancha con unas gotitas de aceite y cocina las hamburguesas. También puedes meterlas en el horno, untando también con aceite la bandeja. Ojo que no se te pasen, no tardan mucho en hacerse.



Y para acompañar .... una ensaladita.




                                                                 Buen provecho!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario